ATL

Agua Cultura del agua 6 secretos para un mayor ahorro de agua y energía

6 secretos para un mayor ahorro de agua y energía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

tips_ahorroEsta semana, te sugerimos seis simples pasos para un ahorro eficiente de agua y energía, así como para mejorar la manera de reciclar y con ello, también de tu economía.

Tip 1: Desconecta los artefactos electrónicos que no utilizas, asegúrate que estén desenchufados para no desperdiciar energía; con esto, reduces tu huella ecológica y ahorras dinero. Además, este simple paso disminuye las altas emisiones de CO2 de los aparatos electrónicos, además de reducir el gasto de luz en empresas o casas.

Tip 2: La tradición de colgar la ropa en cordeles para secarla con el aire freso, es siempre la mejor opción. Así dejas de lado a la secadora, que consume 20 veces más energía para mover la centrífuga, lo que propicia ahorros considerables en el ahorro energético del hogar.

Tip 3: Un goteo de 45 veces por minuto, equivale a mil litros de agua mensuales, lo que se puede traducir en 10 familias -que viven con escasez de agua- que se quedarán sin el líquido vital, un día completo, cada mes. Arreglando las tuberías, llaves y tomas de agua, contribuyes a un gran cambio a favor del planeta y quienes más agua necesitan.

Tip 4: Apaga tu monitor cada vez que no utilices tu computadora, eso reduce considerablemente el uso de energía, las emisiones del gas de efecto invernadero y, en general, ahorras energía, tanto en el hogar como en las oficinas de grandes o pequeñas proporciones, que de esta manera, aportan su granito de arena para el cuidado del medio ambiente.

Tip 5: ¿Has pensado en no recibir bolsas plásticas? Lleva al supermercado tu bolso o mochila, para evitar crear desechos innecesarios.

Tip 6: Si piensas que al no tener bolsas plásticas no habrá donde tirar la basura, busca otras opciones, como papel periódico o cartón, para cubrir el interior de tus botes. Recolecta toda la basura de casa en sólo dos bolsas, no olvides la importancia de dividir los desechos en orgánicos e inorgánicos.

 

Fuente: Teorema Ambiental