ATL

Noticias Noticias Nacionales Otorgan premio nacional al Interapas

Otorgan premio nacional al Interapas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-El Organismo Operador Interapas obtuvo el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua y Saneamiento (PISAPyS) 2012, por el Programa de Mejora Integral de Gestión del Interapas.

Ese premio lo otorga el Comité Organizador de PISAPyS integrado por las empresas Kemira, Alfa Laval, Xylem, Rossbach-Vaisala, ABB y Cargotec, conjuntamente con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México.

El Interapas obtuvo ese premio luego de que el Comité Organizador determinó los organismos acreedores a esa distinción por su contribución al subsector agua potable, alcantarillado y saneamiento a través de la optimización en procesos y métodos de operación, siendo estos el Interapas, el Organismo Operador de Los Cabos (OOMSAPAS) por la propuesta Línea Morada, y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) con la propuesta Evaluación Hidro-económica de los Aprovechamientos de Agua Subterránea para el Abasto de Agua Potable.

El Programa de Mejora Integral de Gestión del Interapas forma parte del Programa Integral Hidráulico de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, que incluye además el sistema de agua potable El Realito, sistema de saneamiento El Morro y Plan para el Manejo, Control y Aprovechamiento de agua de lluvia del Valle de San Luis Potosí, que asegurará el suministro para los próximos 30 años a las habitantes de la zona conurbada.

Esa distinción se entregará al Interapas durante la XXVI Convención Anual y Expo ANEAS 2012, que se efectuará en Querétaro en octubre.

Con la obtención de la presea PIPAPyS se busca impulsar e incentivar a los sistemas de agua del país a que optimicen sus procesos y métodos de operación, así como el intercambio de experiencias exitosas, la aplicación de nuevas tecnologías y el empleo de mejores prácticas, que sirvan como elementos que apoyen el impulso de nuevos proyectos al interior de su institución.

Parte de esa distinción incluye un viaje a Suecia, Dinamarca y Finlandia con gastos pagados, con el fin de participar en una gira de trabajo que se llevará a cabo en el contexto de la Semana Mundial del Agua 2012, en Estocolmo, Suecia, del 26 al 31 de agosto de este año.

 

Fuente: oem