ATL

Noticias Noticias Internacionales Lluvias en Rusia dejan 134 muertos; en Krymsk el agua llegó al nivel de los siete metros; los decesos, por ahogamiento y electrocución

Lluvias en Rusia dejan 134 muertos; en Krymsk el agua llegó al nivel de los siete metros; los decesos, por ahogamiento y electrocución

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un saldo de 141 muertos y más de 13 mil viviendas dañadas dejaron en las últimas 24 horas fuertes lluvias e inundaciones que afectaron el sureste de Rusia, informó el Ministerio del Interior, que no descartó que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los decesos se registraron en la localidad de Krimsk, donde viven 57 mil personas y en donde se reportan 130 muertos. En esta zona las autoridades informaron de inundaciones con el nivel de agua de hasta siste metros. En otras comunidades como Gelendzhik la policía local informó de dos fallecidos y al menos 22 viviendas sin electricidad. En Novorosisk se reportaron nueve fallecimientos. Estas dos últimas urbes resultaron gravemente afectadas con cientos de damnificados por las inundaciones.

El Ministerio del Interior indicó que la policía rescató a 150niños que residían en la localidad de Krimsk. “Hasta 600 policías están trabajando en Krimsk, rescatando a unas 300 personas, incluidos 150 niños”, subrayado el portavoz del ministerio.

VERSIÓN. Las inundaciones golpearon con estrépito la ciudad de Krimsk durante la noche del viernes, cuando los residentes dormían, lo que explica el elevado número de fallecidos. El gobernador regional, Alexander Tkachiov, declaró el 9 de julio como día oficial en recuerdo de las víctimas de estas inundaciones, según recogió la agencia de noticias estatal rusa, RIA Novosti.

El último antecedente data de 2002 cuando más de 60 personas fallecieron en la región de Krasnodar en unas riadas que se produjeron en un anómalo invierno.

VÍCTIMAS. Las autoridades destacaron de entre la lista de fallecidos los casos de algunos desafortunados. En la ciudad de Novorossiysk, el mayor puerto del Mar Negro, dos personas perecieron ahogadas al ser arrastradas por la corriente.

En la comunidad de Gelendzhik, uno de los balnearios más populares de Rusia en el Mar Negro, cinco personas —tres hombres y una mujer— murieron electrocutados al caer un cable sobre la calle por la que transitaban cuando llovía, mientras que otro hombre se ahogó por las inundaciones.

Otros dos cadáveres, el de un hombre y una mujer, fueron localizados en el sótano de una vivienda de la localidad costera de Divnomórskoye, también en Gelendzhik.

 

Fuente: Crónica