ATL

Noticias Noticias Nacionales Lluvias evitaron que se vaciaran las presas: Conagua

Lluvias evitaron que se vaciaran las presas: Conagua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

f_conaguaLas lluvias registradas durante los últimos días en la entidad, aunque no ha logrado incrementar de forma significativa el nivel de agua en las presas, sí han servido para que la cantidad que tienen se mantenga, según dijo Omar Payan, encargado del área meteorológica de la Comisión Nacional del Agua en Chihuahua.

El funcionario señaló que es debido a que las lluvias no han tenido la presencia que se esperaba que los niveles del líquido no han cambiado, aunque con el hecho de que se controlara el intenso calor por estas precipitaciones, se ha evitado mayor pérdida de agua.

Agregó que algunas presas tienen cantidades críticas de agua, sobre todo al noroeste de la entidad, pues se encuentran con menos del 10% de su capacidad total, siendo estas la presa El Tintero y la presa Las Lajas.

En tanto que el resto permanece con porcentajes de alrededor del 30 y 40%, en tanto que la de El Rejón es la que tiene la menor captación de agua, al encontrarse sobre un 27%, aunque según indicó Omar Payán, ésta ha sido la más beneficiada por las lluvias, pues tuvo un incremento de poco más del 1% en los últimos días.

El representante de la Conagua manifestó que esperan aún que la temporada fuerte de precipitaciones comience, aunque se tiene un buen augurio de lo que serán las lluvias en las siguientes semanas, por lo que se estará monitoreando para ver en qué medida beneficia esto a las presas en el estado.

 

Fuente: Frontenet