ATL

Noticias Noticias Reseña del IV curso de Hidrogeoquímica Aplicada 2012

Reseña del IV curso de Hidrogeoquímica Aplicada 2012

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua a través de la Subcoordinación de Hidrología Subterránea y la Facultad de Ingeniería, el Área de Ciencias de la Tierra y Maestría en Hidrosistemas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Comité Nacional Mexicano del Programa Hídrico Internacional, realizaron el IV Curso de Hidrogeoquímica Aplicada 2012 en las instalaciones del Centro de Capacitación del IMTA durante los días del 18 al 21 de junio del año en curso.

Siguiendo el plan de trabajo establecido por el Dr. Antonio Cardona Benavides del Área de Ciencias de la Tierra de la UASLP, se cubrieron todos los temas programados, en los cuales la participación de los asistentes fue caracterizada por un excelente interés académico. Debido al interés en el desarrollo de las técnicas nucleares en el instituto se visitaron, durante el tercer día de trabajo, los laboratorios de Isótopos Estables, Tritio Ambiental y Carbono 14.

En esta ocasión se contó con la participación de 22 investigadores de: la Universidad Católica del Paraguay, de Geoquímica Ambiental de la Paz Bolivia, de Schlumberger Water Services S.A. del Perú, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, del Centro del Agua para América Latina y el Caribe ITESM, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Universidad Autónoma de Chapingo, de la Universidad de Ciencias y Arte de Chiapas, del Área Ciencias de la Tierra UASLP, del Instituto de Investigaciones Eléctricas, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya Guanajuato, de IDEAS Logística de Hermosillo Sonora, de Ingeniería y Gestión Hídrica, S:C. de la Ciudad de México y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Al final de la evaluación del evento los participantes recibieron la Constancia de Asistencia otorgada por la Coordinación de Desarrollo Profesional e Institucional del IMTA.

Ver imagen