ATL

Tecnologías de la información ITESM y Google documentarán las elecciones en México

ITESM y Google documentarán las elecciones en México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

eleccionesGoogle y el Centro de Estudios Sobre Internet y Sociedad (CEIS) del Tecnológico de Monterrey lanzaron un canal en la plataforma de videos YouTube, en el que invitan a los mexicanos a subir videos sobre su experiencia en la jornada electoral del 1 de julio.

El canal que se encuentra en la web aparece bajo el nombre, Observa México. Con dicha medida, las instituciones pretenden documentar los comicios electorales y hacer de cada ciudadano un observador electoral activo.

“Cuando salgas a votar el próximo domingo, te invitamos a grabar las imágenes y escenas que mejor ilustren tu experiencia, con un teléfono o una cámara de video. Puedes grabar tu visita a la casilla, lo que sucede en las calles o enviar un testimonio desde tu casa, contando lo que viviste durante el día de las elecciones”, afirmó Google en un comunicado.

El canal en YouTube puede ser consultado en cualquier momento para ver o insertar en el sitio cada material de una manera sencilla con instrucciones que se indican paso a paso.

Con las nuevas herramientas digitales como YouTube o las redes sociales, el ITESM y el famoso buscador, pretenden facilitar el diálogo democrático y ampliar el acceso a la información, además de promover una mayor transparencia en los comicios electorales.

 

Fuente: El economista