ATL

Tecnologías de la información Comunidad Digital con sede en México

Comunidad Digital con sede en México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

comunidad_digitalEl proyecto promoverá que la ciudad de México sea la sede de la creación del primer demo real de una comunidad digital en la región.

Ciudad de México.— Comunidad Digital en América Latina, es un proyecto que impulsará a las ciudades a convertirse en entornos urbanos modernos en los que las empresas y el público en general, ofrezcan soluciones integradas con altos estándares de eficiencia en beneficio de los ciudadanos. México, será la primera sede de este proyecto que representan el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, acompañados de funcionarios de ACCEDA Mexicana, Telefónica México e Indra México.

El operar de una ciudad digital en aspectos de salud, deportes, cultura, seguridad, educación, servicios de gobierno, entre otros, ha sido parte de la primera demostración que se hizo en Latinoamérica. El proyecto no incluye sólo a proveedores de tecnología, involucra a todos los miembros que participan en la creación de sus propios entornos eficientes integrados en las grandes ciudades, lo que significa soluciones y respuestas inmediatas a problemas concretos específicos de cada empresa o persona.

Comunidad Digital promoverá que la ciudad de México sea la sede de la creación del primer demo real de una comunidad digital en la región, en donde empresas especializadas en planeación urbana, escuelas, hospitales, construcción de zonas habitacionales, telecomunicaciones, entidades del gobierno y más, participarán en él.

“Para ACCEDA, el respaldo de la autoridad del gobierno del DF es vital porque avala la credibilidad en el proyecto e impulsa la participación de otras entidades”, argumentó el CEO de ACCEDA Mexicana, Enrique Ruz. Siendo éste un espacio de negocios en donde empresas de diversas áreas se aliarán para crear soluciones integradas en la creación de entornos urbanos modernos.

El proyecto Comunidad Digital se creó en España en 2004. Ahí se han realizado demos y proyectos reales que alianzas de empresas y gobierno han generado. Por el éxito conseguido, autoridades municipales, estatales y federales, han tenido acercamiento a los retos que representa construir una ciudad sustentable y eficiente, por ello, ACCEDA asesoró a los gobiernos y las empresas para la creación de estos proyectos de largo plazo.

Al respecto, el director de Indra en México, Centroamérica y el Caribe, Jorge Arduh, asegura que mostrarán “las soluciones tecnológicas que se han implementado en cinco continentes y cuyos logros han sido en administraciones públicas, hospitales, entidades financieras, tráfico, transporte y energía”; por ello Indra desarrolló un proyecto que engloba todas las actividades de la Smart City, y “como compañía líder en tecnologías urbanas, tiene una amplia experiencia en aplicación de inteligencia a la movilidad, el transporte, las comunicaciones, entre otras”, recalcó Arduh.

Este primer demo que se realizará en formato cinematográfico, será presentado del 1 al 6 de octubre, con esto se traerán nuevas opciones de sustentabilidad propia a ciudades como el Distrito Federal, Jalisco y Querétaro, que ya cuentan con la base de la infraestructura necesaria para echar a andar el proyecto real.

 

Fuente: Teorema