ATL

Agua Agua e industria Fundación Femsa invertirá en fondos de agua en Brasil

Fundación Femsa invertirá en fondos de agua en Brasil

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

planta_reciclajeInstalaciones de la planta de reciclaje de Femsa. Bloomberg

La fundación tiene como objetivo de crear, implementar y capitalizar al menos 32 Fondos de Agua en América Latina y el Caribe.

Notimex

La multinacional Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que su fundación invertirá 1.1 millones de dólares en los próximos años para desarrollar 3 fondos de agua en Brasil, como parte de su política empresarial de sustentabilidad.

El director de Sostenibilidad de Femsa, Francisco Suárez, dijo que la suma de voluntades tiene un efecto enriquecedor en las iniciativas que realizan para multiplicar el impacto positivo en las comunidades por lo que buscaran establecer alianzas con grupos e instituciones que compartan su visión de desarrollo y crecimiento social.

En ese sentido, mencionó el trabajo conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dentro del Diálogo Regional de Política de Agua y Cambio Climático en las Américas (DRP), donde se reúnen los sectores- público, privado y social- a través de distintas instituciones y organizaciones para conjuntar esfuerzos a favor del ambiente.

En marco a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre, el Desarrollo Sostenible el director de Fundación Femsa, Vidal Garza Cantú, expuso que la inversión permitirá construir al menos 3 Fondos de Agua en Brasil a través de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua.

La alianza tiene como objetivo de crear, implementar y capitalizar al menos 32 Fondos de Agua en América Latina y el Caribe, acciones que apoyarán la conservación de alrededor de tres millones de hectáreas de cuencas y beneficiarán a 50 millones de personas en los próximos cinco años.

Los Fondos de Agua son una forma innovadora de valuar los servicios que aporta la naturaleza y reinvertir las utilidades en esfuerzos de conservación para garantizar la calidad y cantidad del liquido en el futuro.

FEMSA estará presente en el Cumbre Río+20, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil a través de su área de Sostenibilidad y sus unidades de negocios, Imbera, Fundación Femsa y Coca Cola Femsa Brasil.

Negocios

Martes, 19 de Junio de 2012 18:36

Redactor: Miriam Castro

 

Fuente: El financiero