ATL

Noticias Noticias Internacionales Oceana reclama áreas marinas protegidas que cubran el 30% del Baltico

Oceana reclama áreas marinas protegidas que cubran el 30% del Baltico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

oceanaAsí, reclama la creación de áreas marinas protegidas "seleccionadas de forma coherente y bien gestionadas" que cubran el 30 por ciento del Báltico.

La organización de conservación marina Oceana ha concluido su segunda expedición al mar Báltico para documentar las áreas de importancia ecológica que "merecen ser protegidas", a lo largo de 4.5000 millas.

Así, reclama la creación de áreas marinas protegidas "seleccionadas de forma coherente y bien gestionadas" que cubran el 30 por ciento del Báltico.

Durante la expedición, que ha durado siete semanas entre abril, mayo y junio, la tripulación ha efectuado 112 operaciones del Robot submarino ROV, 30 inmersiones de buceadores y 41 tomas de muestras con draga, además de 20 grabaciones de CTD.

Los hallazgos se emplearán para impulsar una "mejor conservación" de estos ecosistemas y mejorar la gestión de las actividades humanas que lo amenazan. Para la organización, gestionar la pesca es "necesario" para garantizar la sostenibilidad del sector y la salud de los stocks.

Para la directora del Proyecto del Báltico de Oceana, Hanna Paulomäki, es también necesario "gestionar y controlar mejor la pesca, especialmente dentro de las áreas protegidas". "Hay que gestionar todas las especies capturadas comercialmente y aplicar cuotas a todas para alcanzar en 2015 el Rendimiento Máximo Sostenible (MSY)", ha añadido, al tiempo que ha exigido medidas de conservación, gestión y control "más estrictas" para asegurar la salud del ecosistema a largo plazo.

Los científicos de Oceana procesarán ahora la información y los datos recogidos durante esta expedición y la del año pasado. Estos hallazgos se trasladarán a gobiernos, investigadores y otras ONG y se emplearán en la campaña de Oceana para que el Báltico vuelva a contar con ecosistemas saludables y stocks pesqueros viables.

 

Fuente: ecoticias