ATL

Noticias Noticias Internacionales Sequía en Colombia

Sequía en Colombia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sequia_colombiaRedacción Teorema Ambiental

El país se enfrenta a una época de sequía que comenzaría a partir del segundo semestre de este año.

Bogotá.— Después de dos años de lluvias intensas sin precedentes en la historia colombiana, el país sudamericano se enfrenta a una época de sequía que comenzaría a partir del segundo semestre de este año.

De acuerdo con el sitio eltiempo.com, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indica que el fenómeno conocido como “El Niño” sería el responsable del drástico cambio climático en el país.

Las posibilidades de que esto suceda están en un 50 por ciento hasta el momento, y sólo hasta dentro de un mes se podrá tener la certeza de si ocurriría o no, ya que éste es un periodo conocido como “la incertidumbre de primavera” por la variación en la predicción climática.

El sitio colombiano de noticias eltiempo.com recordó que en el pasado, en los años 1991 y 1992, 1997 y 1998, 2002 y 2003, así como en 2009, el fenómeno “El Niño” se presentó en el país sudamericano.

Por lo pronto, el Ideam llamó al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres para que tome las medidas necesarias para contener posibles incendios forestales por las altas temperaturas.

(Con información de eltiempo.com)

 

Fuente: Teorema