ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Dessol: desalinización de agua aplicando energía solar fotovoltaica

Dessol: desalinización de agua aplicando energía solar fotovoltaica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 (ITC) La patente de tecnología Dessol®, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y transferida a la empresa canaria de ingeniería SATAI para su explotación, ha sido presentada recientemente por dicha empresa en la feria Aquatech, celebrada en Nueva Delhi, capital de la India.

El sistema Dessol® representa una solución para la desalinización de agua aplicando exclusivamente energía solar fotovoltaica. El producto comercial diseñado dentro de la empresa SATAI, en su nueva División dedicada al subsector del agua denominada D&R Globe, es el resultado de diez años de investigación del Instituto Tecnológico de Canarias, dirigido a proporcionar, a lugares del mundo que carecen de agua potable y de un suministro normal de energía, una solución competente.

La India es un gran país en el que existen numerosos núcleos de población que se encuentran sin suministro de agua potable. Esta circunstancia es la que ha movido a SATAI a participar en la feria Aquatech con especial interés. Su stand estuvo expresamente dedicado a la presentación de Dessol® al público en general, y a organismos públicos y empresas del país que tienen relación con tratamientos de agua.

La respuesta, según los representantes de la empresa canaria SATAI, ha sido muy positiva, confirmándose que Dessol® es una solución que puede ser muy competitiva, tanto en la India como en numerosos países que tienen territorios con poblaciones que sufren serias dificultades de abastecimiento de agua potable, con exceso de salinidad del agua disponible, y que se encuentran aisladas de las redes generales de distribución de energía.

Fuente: iAgua