ATL

Noticias Noticias Internacionales Río +20 contará con un Día del Agua

Río +20 contará con un Día del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

(OSE) ONU-Agua será el anfitrión, el 19 de junio, del Día del Agua en la Conferencia de Río +20. El Día del Agua estará centrado en la contribución de ONU-Agua para la Conferencia Río +20, sobre la base de la Declaración de ONU-Agua y en las entregas de ONU-Agua para Río +20, y participarán en mesas redondas de alto nivel sobre la importancia del agua en los resultados de Río +20.

Los objetivos del Día del Agua en Río +20 son los siguientes:

Demostrar a las distintas partes interesadas, en particular los tomadores de decisiones, que algunos de los principales desafíos que enfrenta la humanidad hoy en día se refieren a la gestión del agua, basándose en los hallazgos de los principales informes de ONU-Agua.

Identificar los principales problemas del agua que se conectan con los temas de la Conferencia Río +20, en particular, su vinculación con el concepto de economía verde.

Centrarse en los medios de aplicación, en especial las áreas de acción donde las organizaciones de las Naciones Unidas y los organismos pueden actuar juntos a través de ONU-Agua.

ONU-Agua también dará a conocer su Informe sobre la Aplicación de criterios integrados para el aprovechamiento, ordenación y uso de recursos de agua, producidas específicamente para Río +20.

Programa preliminar:

9,30 a 13,00 | Día del Agua - Parte 1

IWRM, Países beneficiados por una manera sostenible y equitativa de la futura política de diálogo interactivo; y la presentación del Informe de ONU-Agua sobre la Gestión de Recursos Hídricos.

Un impulso hacia los compromisos mundiales en materia de acceso universal al agua y el saneamiento. Reflexiones sobre el Documento Final de Río +20 y como trazar el camino a seguir para establecer compromisos en Río +20 y más allá.

17,30 a 21,00 | Día del Agua - Parte 2

Agua y Saneamiento como un Derecho Humano

Año Internacional de Cooperación para el Agua y el Día Mundial del Agua 2013