ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Botella purificadora de agua por luz UV

Botella purificadora de agua por luz UV

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La última propuesta de la empresa líder en la industria de la hidratación personal (botellas de agua para uso en exteriores) ha elevado considerablemente el listón para este tipo de productos, al crear una botella que además de almacenar el agua, sirve para purificarla.

CamelBak ha seguido innovando en sus sistemas de transporte de agua, como las famosas mochilas, dando con un producto que va más allá de la mera hidratación. La nueva botella, ‘CamelBack All Clear‘, además de almacenar el agua, es capaz de purificarla.

El sistema All Clear consiste en una botella de plástico de 0,75 litros (libre de BPA) que puede rellenarse con agua de cualquier fuente y cuyo tapón contiene un dispositivo de UV-C que trasnforma su contenido de agua potencialmente infectada, en agua potable en tan sólo 60 segundos.

“La UV-C (luz ultravioleta C) destruye el ADN de los microbios de cualquier tipo incluyendo bacterias, protozoos y virus. Destruyendo su ADN se impide su reproducción. Sin la capacidad de reproducirse, los microbios quedan neutralizados y se convierten en inofensivos“, según CamelBak.

El tapón con el dispositivo UV lleva dos baterías de iones de litio que se pueden recargar con un cable USB y puede realizar más de 80 ciclos de purificación (una botella llena) con una carga completa. Eso supone 3 botellas al día de agua potable, durante 26 días, sin que sea necesaria una recarga. La bombilla tiene una duración para más de 10.000 ciclos.

Combinada con la acción de un pre-filtro (disponible también en CamelBak), esta pequeña botella podría suponer un antes y un después en la purificación personal del agua. El precio de la All Clear es de 99 dólares.

http://www.ison21.es/

Fuente: creadess