ATL

Noticias Noticias Internacionales Reportan incremento en el nivel del río Bravo

Reportan incremento en el nivel del río Bravo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Con la temporada de huracanes en mayo se esperan lluvias intensas río arriba y por consecuencia el nivel del Bravo crecerá más

Nuevo Laredo, Tamps | Miércoles 16 de mayo de 2012Notimex | El Universal19:20

Las recientes lluvias en esta frontera y la región provocaron que el nivel de agua del río Bravo aumentara hasta más de dos metros de altura.

De acuerdo con cifras de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), los pasados días 8 y 14 de mayo llovieron 46 milímetros de agua, representando un acumulado de dos pulgadas aproximadamente que se vieron reflejadas en el caudal del río.

El representante de la CILA en Nuevo Laredo, David Negrete Arroyos, comentó que dicho incremento se unió al trasvase de agua programado desde hace 15 días de la presa La Amistad a la Falcón.

"Actualmente el gasto del río Bravo es de 238 metros cúbicos por segundo; antes del trasvase el río tenía un nivel de 65 centímetros, después con el traslado de agua llegó a 1.70 metros y con las lluvias registradas en la ciudad, Piedras Negras y Ciudad Acuña su nivel se elevó hasta los 2.40 metros, aproximadamente" , señaló.

Mencionó que la CILA está en constante alerta en cuanto al monitoreo de los niveles del río Bravo y que actualmente no existe ningún riesgo para la población.Agregó que con la temporada de huracanes en mayo, las condiciones climatológicas de la región serán otras, por lo que esperan lluvias intensas río arriba y por consecuencia el nivel del Bravo crecerá más.

Fuente: El Universal