ATL

Noticias Noticias Internacionales La OMS estableció este 5 de mayo como el día internacional de la higiene de manos, una medida para erradicar enfermedades como la diarrea, que afecta a miles de niños y personas en el mundo.

La OMS estableció este 5 de mayo como el día internacional de la higiene de manos, una medida para erradicar enfermedades como la diarrea, que afecta a miles de niños y personas en el mundo.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Nación.cl

Lavarse las manos es un acto tan simple, pero tremendamente eficaz que puede salvar la vida de miles de niños y personas alrededor del mundo. Y esta acción diaria celebra su propio día este sábado 5 de mayo.

Así lo ha decretado la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llama a conmemorar el Día Internacional del lavado de manos, como una medida eficaz para erradicar problemas como la diarrea o también conocida como la “enfermedad de las manos sucias”, que aqueja a cientos de habitantes de África y Asia.

 “Es de suma importancia fomentar en toda la familia lo relevante que es mantener la higiene en nuestras manos. Este simple acto nos evita tener parásitos y una serie de infecciones que podemos propagar con consecuencias lamentables. El ejemplo parte por casa, por eso repartiremos en variados stand alcohol gel para que nadie se quede sin lavarse las manos”, explica Leyla Grez, enfermera epidemióloga de Clínica Tabancura, centro de salud que lidera esta campaña en nuestro país.

TIPS DE HIGIENE

Y como una manera de fomentar la buena higiene en nuestras manos, la epidemióloga entrega los siguientes consejos para mantenernos limpios:

► No olvidar jamás lavar las manos antes y después de ir al baño y de comer.

►No olvidar jamás lavar las manos después de estornudar o toser y cuantas veces sea necesario.

►No tener suciedad visible en las manos a la hora de utilizar jabones gel.

►Preferir los jabones neutros para evitar alergias.

Fuente: La nación