ATL

Noticias Noticias Nacionales Confía Calderón llegar al 68 por ciento de aguas residuales tratadas

Confía Calderón llegar al 68 por ciento de aguas residuales tratadas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El presidente Felipe Calderón Hinojosa previó hoy que al término de su administración se alcance el 68 por ciento de tratamiento de aguas residuales en el país, lo cual es la meta propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo.

El mandatario confió en que “esperemos que después de este gobierno siga este compromiso con el medio ambiente que hemos asumido, para que esta misma década se llegue a la meta de la cual nunca nos debimos apartar, del 100 por ciento de tratamiento de agua residual”.

En la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Acapantzingo, acompañado por el gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, Calderón Hinojosa resaltó el avance que ha alcanzado el estado de Morelos en tratamiento del agua, y lamentó que en el Distrito Federal no se trate ni el 10 por ciento del líquido.

“Si está mal que Cuernavaca no trate su agua, pues está muy mal que una ciudad tan grande como la ciudad de México no trate ni siquiera el 10 por ciento de su agua”, enfatizó, al tiempo se señalar que por ello se está construyendo la planta de Atotonilco, en Hidalgo, que tratará más del 60 por ciento del agua del Distrito Federal.

Dijo que, en cambio, el estado de Morelos ha pasado de un tratamiento del 25 por ciento de sus aguas residuales, a más del 60 por ciento; y “qué bueno que así sea y tenemos que llegar al 100 por ciento”.

Recordó que en el país, en lo que va de su administración se han construido casi 350 nuevas plantas de tratamiento, con lo que se ha avanzado en el líquido que se trata.

“Si en el año 2006 se trataba más o menos el 33 por ciento del agua usada en el país, ahorita ya llegamos por ahí del 47 por ciento y cuando terminen estas plantas que están en construcción llegaremos al 68 por ciento de tratamiento de aguas residuales en el país, que es la meta que nos habíamos propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo”, insistió.

En resumen, dijo que su gobierno está trabajando por el medio ambiente, para que la gente pueda vivir mejor, limpiando el agua y en cierto sentido haciendo lo propio también con el aire, reduciendo estas emisiones de gases de efecto invernadero.

Gaa

Fuente: Cronica