ATL

Noticias Noticias Internacionales México con liderazgo en planeación del agua a largo plazo: Conagua. Con Paola Rojas

México con liderazgo en planeación del agua a largo plazo: Conagua. Con Paola Rojas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Marco Antonio Velázquez, subdirector de Programación de la Comisión Nacional del Agua, señaló que México firmará un convenio con Francia con el objetivo de mejorar las capacidades para administrar el agua de una manera más efectiva. Además de que la OCDE se interesó en firmar un convenio para poder involucrarse en el fortalecimiento de la Agenda del Agua 2030.

En el marco del Sexto Foro Mundial del Agua en Marsella, Marco Antonio Velázquez, subdirector de Programación de la Comisión Nacional del Agua, señaló que el Gobierno Federal firmará el día de mañana un convenio con Francia con el objetivo de mejorar las capacidades para administrar el agua de una manera más efectiva.

En entrevista con Paola Rojas, Antonio Velázquez señaló que ante el Foro del Agua, el cual se celebra cada tres años, México ya cuenta con una posición de liderazgo en temas como la planeación a largo plazo como se muestra con la Agenda del Agua 2030.

"Estamos en proceso de implementación ha llamado muy fuertemente la atención en muchos países del mundo entonces nos han pedido que vengamos a explicarla, a comentarla, a compartirla".

Así como en lo referente al tema de la adaptación al cambio climático en donde "México tiene una posición de liderazgo a nivel global porque nos preocupa, porque fenómenos como la sequía y las inundaciones que nos afectan, pues se verán cada vez más recrudecidos con este fenómeno del cambio climático".

Además de que la actual administración también toma en cuenta las experiencias de otras naciones para implementarlas en territorio nacional, el funcionario de la Conagua señaló que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se interesó en firmar un convenio con México para poder involucrarse mediante el desarrollo de estudios específicos en el fortalecimiento de la Agenda del Agua 2030.

"Ya tenemos ese logro y el día de mañana pensamos también firmar un convenio de cooperación con la Agencia Francesa de Cooperación en Materia de Agua y este tipo de instrumentos nos permiten mejorar las capacidades para administrar el agua cada vez más efectiva", concluyó.

ohj

Fuente: radio formula