ATL

Noticias Noticias Internacionales Comienza en Marsella el VI Foro Mundial del Agua

Comienza en Marsella el VI Foro Mundial del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Foro Mundial del Agua abre este 12 de marzo en la ciudad francesa de Marsella su sexta edición en la que se trata de buscar soluciones para una gestión eficaz del recurso y el compromiso de todos los actores para la mejora de su acceso y saneamiento.

El Foro Mundial del Agua es una iniciativa del Consejo Mundial del Agua (CMA) que tiene el objetivo de despertar la conciencia sobre los asuntos del agua en todo el mundo.

Como el evento internacional más importante sobre el tema, el Foro busca propiciar la participación y diálogo de múltiples actores con el fin de influir en la elaboración de políticas a nivel global, asegurando un mejor nivel de vida para la humanidad en todo el mundo y un comportamiento social más responsable hacia los usos del agua, con la meta de alcanzar un desarrollo sostenible.

Los Foros Mundiales del Agua están construidos sobre la base del conocimiento, experiencia de diversas organizaciones muy activas en el mundo del agua. Es una iniciativa fundada en los principios de colaboración, asociación e innovación.

Cada tres años, desde 1997, el Foro Mundial del Agua moviliza la creatividad, la innovación, competencia y conocimientos en el sector del agua. Reúne a todas las partes interesadas en torno a las cuestiones locales, regionales y mundiales de hoy en día que no puede llevarse a cabo sin un marco común de objetivos y metas concretas a alcanzar entre todas las partes interesadas.

El objetivo del VI Foro Mundial del Agua es hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo, y llevar el agua a todas las agendas políticas. No existirá el desarrollo sostenible, mientras que los problemas del agua no se hayan resuelto. En todas partes del planeta, para todos y todo el mundo, se debe velar por la aplicación del Derecho al Agua (reconocido por 189 países en la ONU hace un año).

Datos Clave:                     

140 direcciones ministeriales.

Más de 180 países representados.

Más de 800 conferenciantes.

Se esperan unos 25.000 participantes.

Más de 800 horas de debates.

Más de 250 sesiones y comisiones de expertos y unas 100 actividades comunitarias y eventos de ciudadanía.

Diálogos a tres bandas organizados entre ministros, parlamentarios y autoridades locales.

Mesas redondas de alto nivel.

Más información:

http://www.worldwaterforum6.org

http://hispagua.cedex.es/node/105123

Fuente: iAgua