ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Cambio climático ocasiona que fenómenos naturales sean más extremos

Cambio climático ocasiona que fenómenos naturales sean más extremos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Expertos dicen que los fenómenos son cada vez más extremos, tanto tropicales en temporada de lluvias, como los invernales

Veracruz, Ver. (México).— Debido al cambio climático las lluvias y el azote de los fenómenos naturales serán más extremos y la gente debe acostumbrarse y saber cómo actuar para cada evento meteorológico, señaló Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Recordó que se tenía contemplado un invierno seco, sin embargo, se dieron lluvias en diversas regiones, lo que habla de que podría avecinarse una época de precipitaciones intensas.

“Se hablaba de que iba a ser un invierno seco y frío, algo que no ha ocurrido en el estado de Veracruz, que ha presentado lluvias por arriba de sus valores normales en este periodo de invierno”, comentó Acevedo Rosas.

Agregó que no se puede pronosticar cómo será la temporada de lluvias 2012, pero la población debe tomar precauciones y no confiarse.

“Muchos expertos dicen que los fenómenos son cada vez más extremos, tanto tropicales en temporada de lluvias, como los invernales. Es prematuro saber si va a llover más o menos de lo normal.”

Agregó que el cambio climático modifica los pronósticos y es importante que la gente se prepare y sepa actuar en caso de azote de fenómenos naturales.

Fuente: Teorema