ATL

Noticias Noticias Internacionales Ciclismo por el agua: una aventura para generar conciencia

Ciclismo por el agua: una aventura para generar conciencia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Dos amigos holandeses comenzaron un periplo de 30.000 Km de recorrido entre Alaska y Ushuaia, en dos bicicletas de bamboo. La travesía que durará 18 meses tiene como único objetico crear conciencia sobre la crisis mundial de agua potable.

Por: Melavuelo

Cycle for Water es una iniciativa por el agua. Una aventura de dos amigos holandeses que se lanzaron por el mundo en dos bicicletas de bamboo. Recorrerán 30.000 Km deAlaska a Ushuaia en 18 meses y con el único objetico de crear conciencia sobre la crisis mundial de agua potable. El próximo 28 de febrero llegarán a Ushuaia. Joost Notenboom y Michiel Roodenburg iniciaron el domingo 4 de julio de 2010 una jornada épica de 30,000 kilómetros en bicicleta durante la cual recorrieron desde el extremo norte de Alaska hasta el extremo sur del continente sudamericano.

Los amigos holandeses en plena travesía para concientizar a la gente por el agua.

 A través de esta aventura los dos amigos holandeses desean concientizar sobre la crisis mundial del agua, la cual ya dejó a casi mil millones de personas, la mayoría de ellas en países en vías de desarrollo, sin acceso a agua potable limpia y segura. Como un símbolo de su aventura, los dos ciclistas llevan una botella con agua de los deshielos de Alaska hasta los mares alrededor de Tierra de Fuego. Con esta iniciativa, Joost (27) y Michiel (25), buscan incentivar el debate sobre el tema del agua en las prioridades de los líderes que toman las decisiones sobre políticas públicas.

Al mismo tiempo, esperan traer un cambio positivo en las comunidades de América Latina con el financiamiento de proyectos de agua sostenibles implementados por los actores locales. Esta travesía de 30.000 kilómetros en 18 meses la realizan en bicicletas de bambú – para demostrar que para muchos desafíos siempre existe una solución sostenible. Al comienzo de la travesía, Michiel comentó: “Esta expedición de ciclismo nos llevará desde el ártico de Alaska a los bosques de Canadá; a las metrópolis de Estados Unidos, y la belleza de sus parques naturales. Luego experimentaremos el intenso calor de los desiertos de California y México continuando el viaje a través de las selvas tropicales de Centro y Sur América. Cuando estemos llegando al final de nuestro viaje épico, cruzaremos la meseta y polvorientas pistas de los Andes para acercarnos a nuestro destino final, la tormentosa y fría punta de América del Sur, Ushuaia.

Joost Notenboom y Michiel Roodenburg comenzaron el viaje el 4 de julio de 2010.

 Los retos físicos y mentales de esta jornada harán que “Cycle for water” sea una de las aventuras más extremas que podamos imaginar, lo que demuestra nuestro compromiso para abordar estos temas sobre el agua”. El financiamiento de los programas de agua locales se canalizará a través de un sistema desarrollado por la ONG holandesa Akvo. The Resource Foundation, con sede en la ciudad de Nueva York, será el asociado preferido responsable de la búsqueda de proyectos de agua adecuados en América Latina. 

Fuente: Melavuelo