ATL

Noticias Noticias Agua simple: nueva revista digital de divulgación científica del agua

Agua simple: nueva revista digital de divulgación científica del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

a_simple03 En el primer número: “Huracanes, tifones y ciclones”

Este lunes 27 de febrero, en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Consejo Consultivo del Agua presentaron la revista digital Agua simple, una publicación electrónica trimestral enfocada a divulgar diversos temas del agua entre la sociedad, particularmente entre jóvenes.

a_simple02Acorde con la misión del IMTA en torno a la diseminación del conocimiento, este es un medio para generar contenidos de interés para la sociedad en materia hídrica y promover la participación informada tanto de estudiantes como profesores y padres de familia, ante los retos asociados con el agua en la actualidad.

Durante la presentación de la revista se contó con la participación de Fernando Reyna Guzmán, Coordinador de Comunicación, Participación e Información del IMTA; de Raúl Rodríguez Márquez, directivo del Consejo Consultivo del Agua; de Eduardo Vázquez Herrera, Director Ejecutivo del Consejo Consultivo del Agua; de Michel Rosengaus, investigador del Servicio Meteorológico Nacional, y de Omar Carrión, Presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Publicidad.

En el evento las editoras de la revista, Helena Rivas y Claudia Espinosa, ambas del IMTA, mencionaron las características que hacen diferente a esta publicación de otras semejantes en los temas de medio ambiente.

En el primer número, dedicado al tema “Huracanes, ciclones y tifones”, los internautas pueden encontrar un gran cúmulo de información accesible y bien sustentada científicamente para conocer más de este fenómeno hidrometeorológico, a través de imágenes, textos, vínculos y diversos recursos de libre acceso. Su conformación contó además con la valiosa colaboración del Servicio Meteorológico Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de las Américas Puebla, así como de reconocidos expertos y académicos del país.

Les invitamos a conocer Agua simple y, sobre todo, a formar parte de este novedoso proceso para fortalecer los vínculos de la sociedad con el conocimiento científico.

Visita la revista en:

http://www.aguasimple.org.mx/

a_simple01