ATL

Noticias Noticias Nacionales Reunirá Querétaro a proveedores en convención sobre el agua

Reunirá Querétaro a proveedores en convención sobre el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Más de seis mil visitantes y 400 proveedores se reunirán en esta ciudad durante octubre, en la XXVI Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS). Se trata de la reunión más importante de América Latina en esta materia, porque genera un análisis de políticas públicas en torno al agua y tendrá un impacto económico superior a 25 millones de pesos.

Durante el anuncio de la convención, el gobernador del estado, José Calzada, recibió el premio internacional "Agua Compromiso México", por las acciones instrumentadas por su administración para el uso eficiente del agua. El premio reconoce el programa Soluciones Agua Cerca de Todos, que en dos años de ejercicio aplicó 500 millones de pesos para llegar a 40 mil tomas de agua en viviendas que antes no tenían acceso al vital líquido.

Calzada Rovirosa destacó que la convención permitirá revisar los recursos del país y del estado para llevar agua potable a todas las viviendas y analizar las políticas públicas en dotación de agua. "Nos permite valorar y evaluar las políticas públicas que se están llevando a cabo en nuestro país con respecto a la dotación de agua potable, saneamiento, cuidado y preservación del vital líquido", consideró.

 El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Sergio Loustanau Velarde, señaló que la convención se realizará del 15 al 19 de octubre y reunirá a unos 400 proveedores de productos e insumos para el subsector. Se tiene la intención de que las conclusiones y propuestas que se logren en la convención se expongan al nuevo presidente del país, para que las integre a los planes de trabajo federales.

Fuente: noticias hispavista