ATL

Noticias Noticias Nacionales Fortalece Semarnat rescate de cuenca del lago de Chapala

Fortalece Semarnat rescate de cuenca del lago de Chapala

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Secretaría de Medio Ambiente entregó 26 camiones recolectores a los municipios que conforman la zona del lago de Chapala

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira, entregó 26 camiones recolectores a los municipios que integran la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (Aipromades).

Durante el acto, efectuado en el municipio Ocotlán, Jalisco, Elvira Quesada indicó que esta acción forma parte de las medidas encaminadas a rescatar la cuenca del lago de Chapala, así como incrementar la cobertura del servicio de recolección de basura en la zona.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que entre 2010 y el primer semestre de 2012 se habrán invertido 76.6 millones de pesos en 35 proyectos.

Acompañado por el edil de Ocotlán, Juan Manuel Alatorre, el funcionario federal detalló que entre las áreas beneficiadas están la gestión integral de residuos, educación ambiental, ecoturismo y el ordenamiento ecológico del territorio municipal, entre otras.

El encargado de las políticas ambientales en México reiteró el apoyo que la Federación decidió otorgar a los gobiernos estatales y municipales, a fin de que mejoren su infraestructura ambiental y tengan la asesoría necesaria para su gestión.

A su vez el coordinador de Aipromades, Miguel Ángel León, señaló que el esfuerzo entre municipios de la región no tiene paralelo en México, al tiempo que expresó su gratitud al gobierno federal por esta interacción cuya meta es apoyar el desarrollo intermunicipal.

Fuente: La Crónica de Hoy