ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías ¡A beber orines! Lista la tecnología que hará potable el agua residual

¡A beber orines! Lista la tecnología que hará potable el agua residual

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Con toda probabilidad no exista otra manera de asegurar que el agua potable esté disponible para todos más que convirtiendo el agua residual en potable, proceso que podría ser ahora mucho más costeable y efectivo que antaño.

De acuerdo con una investigación reciente, pronto podría implementarse un método efectivo y rentable para volver potable el agua contaminada por desechos humanos.

Algo tiene de irónico que siendo el agua el llamado recurso vital, uno de los más preciados y necesarios para el ser humano, sea también la depositaria de nuestras excreciones más desagradables.

Este comportamiento, sin embargo, difícilmente podría revertirse, pues comparados con otros maloliente momentos en la historia de la higiene pública del ser humano, nos encontramos en un precario punto de equilibrio que no parece sencillo modificar.

Lo único que queda es encontrar los recursos para volver a purificar dicha agua, métodos hasta ahora improcedentes por sus altos costos.

Pero según anuncio el Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos, ya está lista la tecnología necesaria para hacer de dicha agua residual agua para consumo humano. El procedimiento sería más barato que otros como la desalinización que ocasionalmente se utilizan para conseguir abastecimiento del líquido.

Los investigadores aseguran que la cantidad de químicos y microbios encontrados en el agua residual reformada es comparable e incluso menor al de ciertos suministros de agua potable de la Unión Americana.

Y es que con toda probabilidad, en un futuro no muy lejano, está será una de las pocas acciones asequibles para garantizar agua potable a toda la población del mundo. A menos, claro, que alguien se atreva a financiar una expedición extraterrestre en busca de los depósitos de agua dispersos en el universo.