ATL

Noticias Noticias Abastecerá CEAMA con 97% de agua

Abastecerá CEAMA con 97% de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cumplir  con el 97 por ciento de abastecimiento de agua para los morelenses es la meta para 2012, así lo informó Fernando Bahena Vera, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA).

Mencionó que en los municipios ubicados en la zona conocida como los Altos de Morelos  se trabaja en conjunto con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Fundación Gonzalo Río Arronte, para la construcción de obras de tecnología alternativa para el suministro de este recurso renovable.

En cuanto a infraestructura agrícola, Bahena Vera indicó que se ha logrado que la construcción de presas beneficie a 16 mil productores y familias para que cuenten con agua suficiente para el riego de sus campos; con más de 2 mil 500 hectáreas tecnificadas de las 3 mil 800 programadas para 2012.

Fernando Bahena destacó  la perforación del pozo en la comunidad de Felipe Neri, en Tlalnepantla, donde históricamente no contaban con agua, así como la construcción de seis plantas potabilizadoras en esta localidad y en Santo Domingo, en Tepoztlán.

Con estas obras, subrayó el titular de la CEAMA, se ha logrado una cobertura de agua potable en esta zona de 82 por ciento, con 28 mil beneficiados, y la meta programada es que el 90 por ciento de los habitantes de los Altos de Morelos cuente con este servicio en sus hogares.

Fuente: Diario de Morelos