ATL

Noticias Noticias Internacionales UNESCO y GWP anuncian un Programa de Becas sobre Derecho Internacional de los Recursos Hídricos

UNESCO y GWP anuncian un Programa de Becas sobre Derecho Internacional de los Recursos Hídricos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación Mundial para el Agua (GWP por sus siglas en inglés), en conjunto con el Centro IHP-HELP sobre la Legislación, las Políticas y las Ciencias relativas al Agua, todo bajo el auspicio de la UNESCO, y en la Universidad de Dundee, buscan ofrecer dentro de su Programa de Derecho Internacional de los Recursos Hídricos de 2011, un total de 30 becas para llevar a cabo un módulo internacional sobre Derecho de los Recursos Hídricos, en Dundee del 11 al 29 de Junio de 2012.

Los beneficiarios de las becas deberán correr con los gastos de viaje (hacia y desde la ciudad de Dundee) y de manutención (alojamiento y comidas). La GWP busca aportar fondos para gastos de viaje y manutención para un número limitado de becarios. Aunque todavía no está definido el tema de los fondos financieros, la GWP y la Universidad de Dundee invitan desde ya a que presenten sus candidaturas todos los candidatos que cumplan con los requisitos.

Los formularios de aplicación serán aceptados a partir del 24 de Noviembre de 2011 y hasta el 3 de Febrero de 2012. Los candidatos seleccionados serán notificados hacia comienzos de marzo de 2012 con el ánimo de comiencen a hacer los trámites de obtención de visas, consecución de fondos, etc.

El módulo está dirigido a personas que se desempeñen en trabajos relacionados con los recursos hídricos, y que deseen adquirir conocimientos específicos acerca del derecho internacional del agua, especialmente de aquel relacionado con los desafíos que afrontan las aguas transfronterizas en las regiones del GWP.

Los postulantes al programa de Derecho Internacional de los Recursos Hídricos de la GWP y la Universidad de Dundee, deberán pertenecer a organizaciones socias de la GWP y se requiere que sean competentes en el idioma inglés, ya sea como nativos de ese idioma o que tengan una puntuación de 6,5 en el examen IELTS. Se requiere de un título universitario en Hidrología, Ciencias Ambientales, Derecho, Agricultura, o alguna otra área relacionada.

Fuente: iAgua