ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio La Conagua pronostica 16 frentes fríos más

La Conagua pronostica 16 frentes fríos más

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Bajas temperaturas marcan el regreso a clases. Un millón 800 mil alumnos regresan a las aulas en Jalisco

Las entidades del Norte serán las más afectadas por las bajas temperaturas

Aliste el abrigo desde ahora y hasta marzo. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá otros 16 frentes fríos, por lo que llamó a tomar precauciones por los posibles descensos bruscos de temperatura.

El titular de la dependencia, José Luis Luege Tamargo, afirmó en conferencia de prensa que los estados del Norte del país serán los más afectados por las bajas temperaturas, que además provocarán heladas y sequías.

El funcionario solicitó a las autoridades estatales y municipales de Protección Civil informar sobre la ubicación de refugios temporales y llamó a la población a no dormir a la intemperie y cuidar de manera especial a las personas más vulnerables.

En lo que va del invierno se han presentado 23 frentes fríos, mientras que en toda la temporada invernal pasada se registraron al menos 41.

Van 11 muertos

Ayer, el subsecretario de Salud, Pablo Kuri, afirmó en entrevista televisiva que las bajas temperaturas han dejado 11 muertes en el país, cinco de las cuales ocurrieron en Chihuahua, cuatro en Durango, una en Baja California y la última en Coahuila. Agregó que investigan si otros nueve decesos tienen relación con el frío.

Por otro lado, ayer las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 23 coincidieron con el regreso a clases.

En Jalisco un millón 800 mil alumnos volvieron a las aulas. Pedro Díaz Arias, coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), señaló que 95% de los estudiantes acudieron a clases y que “tal vez por el frío, algunos padres de familia prefirieron no llevar a sus hijos a la escuela”.

En tanto, Salvador Rodríguez Lizola, director general de Educación Secundaria de Educación Jalisco, comentó que la presencia en clases de los adolescentes fue del 100%. Expuso: “según el monitoreo realizado, el día de hoy (ayer) en las escuelas, se labora con normalidad”.

Fuente: Informador