ATL

Noticias Noticias Nacionales Invertirá Conagua mil 500 mdp en obras hidráulicas

Invertirá Conagua mil 500 mdp en obras hidráulicas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En Coatzacoalcos inició el programa de saneamiento integral en donde la Conagua aporta recursos, para introducir 163 kilómetros de tuberías y las obras concluirán en marzo próximo

Coatzacoalcos, Ver.- Víctor Esparza Pérez, gerente de la zona Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que la Cámara de Diputados Federal autorizó  para 2012  una ampliación presupuestal 37 por ciento, en comparación con este año.

Mencionó en breve se firmará un convenio con el gobierno del estado  que hará una aportación de alrededor de 600 millones de pesos, por lo que se ejercerá un presupuesto de alrededor de mil 500 millones de pesos.

“Esencialmente hay que entrarle a lo que es agua potable, redes de distribución  y plantas de tratamiento,  como la Poza Rica, la de Córdova, estamos hablando de una planta de tratamientos también en la zona de Panuco, continuar con las obras en la zona Veracruz-Boca del Río, para lograr las metas presidenciales”, afirmó.

El funcionario indicó que también de manera paralela ya se tiene la clasificación hidráulica del Río Coatzacoalcos que ya fue autorizado por todos los que conforman el consejo de cuenca de este afluente, por lo que se  tiene de trabajar en las descargas industriales que se tienen.

Añadió que en tres años se va lograr el saneamiento del 80 por ciento de las aguas que se vierten a este río, en donde se trabaja de forma coordinada con los ayuntamientos y empresas asentadas en esta zona.

En este sentido, destacó que en Coatzacoalcos  inició el programa de saneamiento integral en donde la Conagua aporta recursos, para introducir 163 kilómetros de tuberías y las obras concluirán en marzo próximo.

“A pesar de todas las dificultades que tuvimos se lograron aterrizar fondos importantes por parte de la Federación, con una contraparte que puso el ayuntamiento vía alguna empréstito que ellos lograron y estamos muy contentos y orgullosos, por este esfuerzo porque vamos a tener mejores colectores y el tratamientos de las aguas negras”, afirmó.

Fuente: El Golfo