ATL

Noticias Noticias Se reúnen funcionarios de Conagua y godezac para proyectar Plan Hídrico de Zacatecas

Se reúnen funcionarios de Conagua y godezac para proyectar Plan Hídrico de Zacatecas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Zacatecas.-Se llevó a cabo una reunión para dar seguimiento a los trabajos realizados para la formulación del Plan Hídrico del estado de Zacatecas en las instalaciones de la Conagua. En el encuentro se habrá de definir la política y programas en materia hídrica para los próximos años y para lo cual se integró el Comité correspondiente.

En ese tenor, la Conagua coadyuvará con el gobierno estatal para hacer su parte en la gestión de recursos que requieran el propio plan, y los programas y proyectos que de él deriven.

En el acto, el director de la Conagua en Zacatecas, Enrique Morán Faz presentó a través del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la  versión preliminar del plan de acciones para la sustentabilidad  hídrica en la entidad.

A su vez, informó que se designó un equipo de trabajo para iniciar los estudios de un proyecto emblemático de gran alcance, que analizará y determinará las posibilidades técnicas para resolver para la sustentabilidad del corredor Fresnillo-Calera- Zacatecas, en donde se encuentran los acuíferos que mayor presión hídrica reciben y actualmente son los que sufren mayor sobre-extracción.

Dentro de las posibilidades enunciadas en la reunión se acordó efectuar  gestionar el estudio  para determinar la factibilidad de la construcción de presas que apoyen la solución del problema de sobre-explotación.

El Plan Hídrico del estado de Zacatecas considerará las necesidades de agua para el suministro de agua a la población, la agricultura, la ganadería  y para los requerimientos de la industria, previendo políticas de racionalidad y adaptación a la realidad de Zacatecas en cuanto a disponibilidad y aprovechamiento de los recursos hidráulicos existentes.

Fuente: Zacatecas