ATL

Noticias Noticias Internacionales Agua: protagonista mundial

Agua: protagonista mundial

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Lilliana Vélez De Restrepo | Medellín

Del 13 al 19 de noviembre, Medellín será la sede del séptimo Diálogo Interamericano del Agua o D7.

El Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), con la Red Interamericana de Recursos Hídricos (RIRH), innumerables colaboradores y patrocinadores están listos para que el Diálogo sea el evento más prominente sobre la gestión del agua de las Américas, y donde juntos se busque un compromiso intergeneracional para cuidar el agua.

 Archivo | El diálogo será clave para garantizarles a las futuras generaciones el acceso al preciado líquido. Cada gota cuenta para la vida.

Más de 1.500 personas se darán cita en este encuentro ambiental, pues el preciado líquido sigue siendo una de las principales preocupaciones para el mundo verde.

Las 35 naciones del continente americano dialogarán para llegar a acuerdos sobre el recurso hídrico, revisar las políticas públicas de los países y concertar una posición continental en 2012 de cara al Foro Mundial del Agua en Marsella, Francia y a la convención Río+20, en Brasil.

El D7 recibirá a altas dignidades, ministros, institutos y autoridades académicas, que reflexionarán con 11 sectores que usan el agua, como el agro, el pecuario, la pesca, la energía, la minería, la infraestructura y el turismo y la recreación.

"Todos ellos dialogarán en armonía, como en una clave musical, en temas como el cambio climático, el agua en un ambiente cambiante, necesidades de los sectores, para llegar a un documento base de cada sector que determine el compromiso intergeneracional", explicó Luis Alfonso Escobar, director General de Corantioquia y presidente del Diálogo.

Fuente: El colombiano