ATL

Noticias Noticias Nacionales Entregará Conagua 46 mdp para saneamiento y plantas tratadoras

Entregará Conagua 46 mdp para saneamiento y plantas tratadoras

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Zacatecas.- Este jueves el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, Enrique Morán Faz, informó que se entregarán 46 millones de pesos a 29 municipios a través del Programa Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys), para su inversión en obras de saneamiento y plantas tratadoras.

En conferencia de prensa, se hizo también la entrega simbólica de cheques a los municipios de Río Grande, Calera, Pánfilo Natera y Villa de Cos, así como a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Morán Faz dijo que este es el único aprovechamiento que tiene la Conagua, y que a los organismos operadores de agua potable que pagan a tiempo se les regresa el recurso para que lleven a cabo obras y presten un mejor servicio a la ciudadanía.

A pesar de que la entrega simbólica de los cheques se llevó a cabo este jueves, los recursos ya están depositados en las cuentas desde el miércoles, el compromiso es que estos dupliquen el dinero, para lograr ampliar las metas.

El director de la Conagua indicó que serán 29 municipios los beneficiados y por lo menos nueve quedaron fuera, no por el hecho de no pagar a tiempo, sino porque no presentaron proyectos de obra, entre ellos destacan, Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc y Miguel Auza.

Este programa es muy generoso, indicó Morán Faz, quien dijo que los organismos operadores están obligados a informar sobre los proyectos que van a llevar a cabo y que de no ejercer el recurso se les solicita que regresen el dinero, como es el caso de cinco municipios, mismos que decidió reservarse.

A través de la aportación de los municipios se aplicarán mediante el Prossapys alrededor de 90 millones de pesos este año.

Amado del Muro Escareño, director de la Jiapaz y a quien se le entregó un cheque por el orden de 14 millones 524 mil pesos, señaló que este apoyo permitirá concluir las acciones programadas para este año y que entre los principales proyectos está el equipamiento de pozos y el cambio de tubería a las colonias que más lo requierenm, a fin de prestar un mejor servicio.Los encargados de los organismos de los demás municipios celebraron que existan este tipo de programas que ayudarán a abatir el rezago en cuanto a tubería que tiene ya más de 40 años en la mayoría de las localidades.

Fuente: ntrzacatecas