ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Reporta CONAGUA 4 ríos arriba de su escala crítica en Tabasco

Reporta CONAGUA 4 ríos arriba de su escala crítica en Tabasco

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Heraldo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que cuatro ríos mantiene sus niveles arriba su máximo, destacando el Usumacinta que se encuentra 2.19 metros , afectando a zonas bajas de los municipios de Balancán, Jonuta, Emiliano Zapata y Tenosique.

Los otros ríos son el Grijalva con 30 centímetros arriba de su máximo, el de La Sierra con 48 centímetrosy el Puxcatán que esta 6 centímetros arriba de escala critica.

Asimismo dio a conocer que en Tabasco se prevé cielo nublado con lluvias y lloviznas, con la posibilidad de lluvias fuertes de 20-50 hacia la subregión de la Sierra y el norte de Chiapas, moderadas de 5-20 mm en el resto del estado, así como viento noreste y este de 10-20 km/h, Se observa cielo nublado con lluvia en la entidad. Las lluvias máximas registradas en las últimas 24 horas son: 60.3 mm en Salto de Agua (Norte Chiapas), 48.4 mm en Samaria (Cunduacán) y 47.0 mm en Oxolotán (Tacotalpa).

Una baja presión ubicada sobre el sur de Golfo de Tehuantepec, la cual presenta un 40% a evolucionar a ciclón tropical se desplaza lentamente hacia el norte, pudiendo alcanzar costas de Chiapas entre el miércoles/jueves, por otro lado y derivado del avance de un sistema frontal sobre el Golfo de México para el jueves podría llevar a la interacción de masas de aire de diferente características, generando un incremento significativo en los potenciales de lluvia, pudiendo estos oscilar de fuertes a localmente intensas. Se recomienda continuar dando seguimiento a las evoluciones de niveles en cuerpos de agua y al comportamiento de la actividad tropical en el Pacifico.

Fuente: oem