ATL

Noticias Noticias Nacionales Reportan descenso de niveles de ríos en Tabasco

Reportan descenso de niveles de ríos en Tabasco

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Conagua reportó que el río La Sierra bajó 19 centímetros las últimas 24 horas, y se colocó a seis centímetros por debajo de su nivel crítico, aunque el Usumacinta, Grijalva y Puxcatán permanecen por encima de su escala máxima.

El vocero estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia Quintero, expuso que en las últimas 48 horas todos los ríos registraron descensos en sus niveles, ante las escasas lluvias.

Refirió que de ayer a hoy, las principales precipitaciones fueron de 29.5 milímetros en San Pedro, Balancán; de 12.8 en Samaria, y de 7.5 milímetros en Porvenir y González, Centro.

Expuso que los ríos Grijalva, Puxcatán y Usumacinta, pese a presentar descensos, están en 59, 13 y 45 centímetros por encima de sus niveles críticos, respectivamente.

En el caso del Grijalva, aclaró que no representa riesgos para esta capital, pues los canales artificiales abiertos operan tal como estaba previsto y han impedido que el río creciera hasta 60 centímetros más de los que registra.

Indicó que las condiciones meteorológicas siguen mejorando, al esperarse para las siguientes 24 horas lluvias moderadas de 5 a 20 milímetros en la mayor parte del estado.

Dijo que se espera un evento de “norte” de ligero a moderado a partir de mañana, marcándose sobre todo el sábado con lluvias a cualquier hora del día y se espera que refresquen las temperaturas.

Por otra parte, por segundo día consecutivo, padres de familia bloquearon por cuatro horas la carretera Villahermosa-Reforma, pues el Centro Educativo Integral (CEI) registra anegaciones por rebosamiento del drenaje.

Hacia el mediodía los inconformes levantaron el movimiento, luego de que acordaron con las autoridades educativas las medidas para retirar el agua dentro del inmueble y buscar una solución definitiva al problema que se presenta cada año en esta temporada.

rpe

Fuente: La Crónica