ATL

Noticias Noticias Nacionales Agua cerca de todos cubre rezago en Querétaro

Agua cerca de todos cubre rezago en Querétaro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por: Redacción

miércoles 28 de septiembre de 2011actualizado hace 20 horas, 59 minutos 

Querétaro, 28 Sep 11.- Como resultado del programa “Agua cerca de todos” promovido por el gobierno estatal, el 50% de los 120 mil queretanos que al inicio de la administración no contaban con servicio de agua potable, ya han podido acceder al vital líquido mejorando considerablemente su calidad de vida.

En el marco del Arranque de la construcción de la línea de alimentación de agua potable en la colonia Nuevo Plan Santa María, el Coordinador General de Soluciones, Juan José Ruiz Rodríguez, destacó con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) se realiza un trabajo eficiente en el programa Agua Cerca de Todos, uno de los tres pilares de la política de desarrollo social del gobernador José Calzada.

"Al día de hoy tenemos prácticamente 60 mil queretanos atendidos, la mitad de los queretanos que se encuentran en esta situación (sin acceso a agua potable)", destacó.

Asimismo, señaló que con la construcción de esta línea de alimentación de agua potable en la colonia Nuevo Plan Santa María también se beneficia a 8 mil 900 habitantes de 8 colonias más, quienes verán eficientado el servicio o tendrán acceso a él a partir de ahora.

Finalmente, mencionó que uno de los objetivos del gobernador es terminar con estas carencias, para que Querétaro esté a la vanguardia en el tema de calidad de vida. 

"Hoy Querétaro es ejemplo en la República Mexicana, gobernadores de otros estados voltean a ver qué es lo que estamos haciendo bien, y yo les diría que es esto, la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, la atención que las estructuras gubernamentales y el gobernador tienen con la gente, ha generado una gran alianza entre los ciudadanos y el gobierno del Estado", puntualizó.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la CEA, Sergio Loustaunau Velarde, refirió que con la obra que hoy se inicia, la gente no tendrá que volver a gastar parte de su salario en traer pipas con agua que pudiera no ser potable y que representaba un riesgo para la salud de sus familias.

"Esa es la idea de Agua Cerca de Todos, que no haya más queretanos que carezcan del vital líquido y que todos tengan la certeza de que van a tener agua potable en sus casas con la calidad y en cantidad suficiente".

Asistieron también a este evento el Coordinador Interinstitucional de Soluciones, Eric Gudiño Torres y vecinos beneficiados con la obra que se construye.

Fuente: Rotativo