ATL

Noticias Noticias Nacionales Conagua trabaja en rehabilitación de canal

Conagua trabaja en rehabilitación de canal

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La dirección local de la Conagua en Hidalgo trabaja en la rehabilitación y modernización del canal principal Requena. La finalidad es mejorar la conducción del agua. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo Por La Redacción

Tula de Allende, Hidalgo.- Actualmente, la Dirección local de la Conagua, en Hidalgo, trabaja en la rehabilitación y modernización del canal principal Requena con la finalidad de optimizar la conducción del agua para el Distrito de Riego 003-Tula.

En total, la dependencia federal canalizó más de 122 millones 996 mil pesos para el revestimiento de concreto del canal en tres tramos, lo que beneficiará a más de 36 mil hectáreas pertenecientes a los municipios de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama y Francisco I. Madero.

Con la realización de estas obras, la Conagua Hidalgo generó más de 400 empleos directos, tras contratar a 12 empresas en su mayoría hidalguenses, que se encargarán específicamente de revestir los kilómetros 13+200 al 18+700, del 22+120 al 28+150 y del 37+430 al 47+430.

Con estas obras, se evitará la pérdida de 40 por ciento de agua disponible para riego, por lo que los productores podrán disponer de más volúmenes del recurso hídrico.

Para cumplir en tiempo y forma, la dependencia federal recomendó a las empresas contratistas incrementar la maquinaria en el lugar, por lo que hay más de 120 máquinas trabajando para culminar las obras el 15 de noviembre.

Los trabajos de rehabilitación y modernización consisten en el revestimiento de concreto en el canal así como de caminos, excavaciones, desazolve del canal, formación del terraplén, entre otras acciones que deberán ser concluidas en 100 días, por lo que personal de la Conagua Hidalgo supervisa constantemente las obras.

Fuente: oem