ATL

Noticias Noticias Internacionales Día Mundial del Hábitat 2011: Ciudades y Cambio Climático

Día Mundial del Hábitat 2011: Ciudades y Cambio Climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

por Val Escobedo

Las Naciones Unidas han designado el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat. Este año, el Día Mundial del Hábitat se celebra el 3 de octubre de 2011 y la celebración del Mundial será organizada por el Gobierno de México.

 La idea es reflexionar sobre la situación de nuestros pueblos y ciudades y el derecho básico de todos, a una vivienda adecuada. También se pretende recordar al mundo su responsabilidad colectiva para el futuro del hábitat humano.

Las Naciones Unidas eligieron el tema Ciudades y Cambio Climático, fue elegido porque el cambio climático se está convirtiendo en el reto del desarrollo por excelencia del siglo 21. De hecho, nadie puede prever hoy realmente la situación en la que un pueblo o ciudad se encontrará en 10, 20 o 30 años. En esta nueva era urbana con la mayoría de la humanidad vive en pueblos y ciudades, hay que tener en cuenta que el mayor impacto de los desastres derivados del cambio climático comienzan y terminan en las ciudades. Las ciudades también tienen una gran influencia sobre el cambio climático.

Etiquetado como: aguascalientes, cambio climático, celebraciones, ciudades, dia mundial del habitat, mexico, naciones unidas, ONU

Fuente: dforceblog