ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Prevé Conagua persistencia de lluvias en Veracruz por 24 horas

Prevé Conagua persistencia de lluvias en Veracruz por 24 horas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Durante las próximas 24 horas persistirán las condiciones para el registro de lluvias, principalmente durante la tarde y noche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Indicó que la persistencia de cielo nublado en la región se debe al frente frío número tres que se ubica al noreste del Golfo de México, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el noroeste del país.

Señaló que el frente frío tienda a debilitarse, mientras que el canal de baja presión evoluciona a un débil núcleo de baja presión que se desplazará rumbo a la Florida, en Estados Unidos.

“Se prevé que en el transcurso de mañana domingo la presión atmosférica tienda a disminuir sobre el centro de los Estados Unidos, efecto que ocasionará que gradualmente se vaya restableciendo la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país”, expresó.

En este sentido, la Conagua precisó que las lluvias más intensas podrían registrarse en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, al sur de la entidad, con valores de cinco a 10 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros.

Mientras que en el resto de la entidad se prevé sean menores a los 10 milímetros, excepto en la zona de montaña de la cuenca de los río Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, donde las precipitaciones podrían ser de cinco a 10 milímetros, con puntuales superiores a los 20.

Fuente: Publimetro