ATL

Noticias Noticias Nacionales Anuncian que México creará Centro de Economía Verde

Anuncian que México creará Centro de Economía Verde

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El titular de la Semarnat, Rafael Elvira Quesada, dijo que el país ya recibió 70 mdd de EU para el financiamiento de nuevas rutas en economía verde. México, DF. El gobierno de México creará un Centro de Economía Verde y Desarrollo Sustentable en noviembre próximo para ofrecer información a las empresas que deseen obtener financiamiento de bonos de carbono, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Elvira Quesada.

Durante la inauguración de The Green Expo, el funcionario dijo que México ya recibió 70 millones de dólares del gobierno estadunidense para el financiamiento de nuevas rutas en economía verde, cuidado y conservación de bosques, manejo del metano y otros gases peligrosos.

Sostuvo que los acuerdos de la cumbre de cambio climático, celebrada en Cancún a finales del año pasado, no establecen que los recursos para el combate de dicho flagelo pasen de los países más ricos a los más pobres, sino que son las economías emergentes las que están recibiendo mayores recursos.

“Somos nosotros, los países en desarrollo, las economías emergentes, los que estamos cada vez más accediendo a mayores apoyos. Para unas personas los acuerdos de Cancún no fueron importantes, para el mundo ambiental, político y empresarial sí lo fueron”, señaló.

Elvira Quesada aseguró que no son sólo los gobiernos federal, estatales o municipales “los que deben llevar la tónica permanentemente”, sino que se necesita de mayor participación de la iniciativa privada.

 Fuente: La Jornada  Juan Carlos Miranda