ATL

Noticias Noticias Nacionales Implementa Conagua proyecto para uso racional del agua en las empresas

Implementa Conagua proyecto para uso racional del agua en las empresas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

NTRzacatecas.comAlejandra AlonsoDomingo 18 de septiembre de 2011

Zacatecas.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ejecutará un programa piloto para la medición eficiente de empresas que tienen pozos, informó Enrique Morán Faz, director estatal de de dependencia.

Por lo que se llevó a cabo una reunión con empresas refresqueras, mineras, a fin de que tengan un mejor uso del vital líquido.

El funcionario explicó que esta no es una medida recaudatoria, aunque de cierta forma beneficia a los empresarios, ya que con estos nuevos medidores, que tendrán un costo aproximado de 50 mil pesos, será posible ver lo que se está gastando.

Lo que permitirá tener un uso más controlado del gasto de agua y aminorar los costos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Desde tiempo atrás la Conagua -explicó Morán Faz- sólo administra títulos, ahora se trata de analizar a los contribuyentes más de fondo con el fin de eficientar el uso del agua”.

Agregó que con la finalidad de que los empresarios conozcan este sistema, se les brindó una capacitación por parte del personal de Conagua para que participen en el proyecto y este puede funcionar de manera adecuada a favor de los empresarios

Con este proyecto los pozos podrán ser monitoreados para evitar que se sigan siendo sobrexplotandos los mantos acuíferos.

Morán Faz expresó que la intención es integrar a los sectores industriales y de servicios, quienes aceptaron la implementación de este nuevo proyecto que vendrá a contribuir en el uso responsable del agua.

Fuente:  NTRzacatecas