ATL

Noticias Noticias Nacionales Lluvias afectan ocho municipios de Veracruz

Lluvias afectan ocho municipios de Veracruz

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

De acuerdo con el reporte oficial los daños ocurrieron en Agua Dulce, Angel R. Cabada, Catemaco, Coatzacoalcos, Nacnchital, Mecayapan, Minatitlán y Zaragoza. Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la zona sur del estado provocaron afectaciones en al menos ocho municipios de esta región, informó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial los daños ocurrieron en Agua Dulce, Angel R. Cabada, Catemaco, Coatzacoalcos, Nacnchital, Mecayapan, Minatitlán y Zaragoza, donde la dependencia estatal ha desplegado brigadas de apoyo a la ciudadanía.

Dio a conocer que la mayoría de los daños se presentan en 344 viviendas de cuatro colonias debido al desbordamiento de siete afluentes, provocando la incomunicación de 12 comunidades y afectando un puente.

Protección Civil informó que en el municipio de Zaragoza el desborde de los arroyos La Colmena, Acuatopal y La Laguna, en la comunidad Potrero Hermoso, provocó daños en 330 casas, donde el agua alcanzó los 80 centímetros de altura.

Asimismo, en Catemaco, el desborde del río Culebriado afectó el puente Tebanca, dejando incomunicadas a las comunidades Pozo Azul, Miguel Hidalgo, Aguacapan, Benito Juárez, Las Margaritas y Francisco I Madero.

En Mecayapan, un deslave a la altura del puente Guazinapa provocó la incomunicación de las comunidades Nueva Esperanza, El Salado, Vicente Guerrero, El Paraíso, Las Perlas y Los Arrecifes.

En tanto, el desborde de los arroyos Ursulo Galván y Acatope, en el municipio de Minatitlán, generó daños en las colonias Praderas de Jaguey y los fraccionamientos Mártires y Ampliación Palmar.

Mientras que en Angel R. Cabada se desbordaron los afluentes La Sierra y San Juan y en Nanchital, aunque no ha provocado daños, se monitorea el incremento del nivel del arroyo Tepeyac.

Spb

Fuente:  El Universal