ATL

Noticias Noticias Recibe el IMTA el Premio Nacional de Irrigación 2011

Recibe el IMTA el Premio Nacional de Irrigación 2011

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Este 7 de septiembre, en el marco del XVI Congreso Nacional de Irrigación, organizado por la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y la Asociación Nacional de Especialistas en Irrigación (ANEI, A. C.) en Culiacán, Sinaloa, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua recibió el Premio Nacional de Irrigación 2011 Abelardo Amaya Brondo, en reconocimiento a las contribuciones realizadas en el uso eficiente del agua en la irrigación,  las cuales ha puesto en manos de los usuarios de riego del país.

El galardón fue recibido por el Director General del IMTA, Dr. Polioptro F. Martínez Austria en ceremonia encabezada por el Gobernador de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez; el Presidente Municipal de Culiacán, Lic. Héctor Melesio Cuén Ojeda; el Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXI Legislatura de la H. Cámara de Diputados, el Diputado Federal Oscar Lara Aréchiga; el Ing. Sergio Soto Priante, Subdirector de Infraestructura Hidroagrícola en representación del Director General de la CONAGUA, Ing. José Luis Luege Tamargo; el presidente de la ANEI A. C., Dr. Enrique Mejía Sainz; el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, Ing. Javier Usabiaga Arroyo; el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño; y el Director General del Colegio de Postgraduados, Félix González Cossío.

En su mensaje, el Dr. Polioptro Martínez resaltó la relevancia que tiene para el IMTA el recibir este reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Especialistas en Irrigación, que agrupa a los mejores expertos del país en la materia, y se refirió a la trayectoria de 25 años del IMTA en materia de innovación tecnológica,  investigación, consultoría y capacitación para el manejo del agua en las áreas de riego en México.

En este XVI Congreso de la ANEI en Culiacán, que contó con una asistencia récord de más de mil participantes, el Premio Nacional de Irrigación también fue otorgado a los destacados profesionales de la ingeniería Humberto Barrioso Fregoso, Porfirio Isasi de la Garza, José Francisco Parra Acosta y Tomás Valenzuela Ruiz.