ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Establecen alerta en cinco estados por Nate

Establecen alerta en cinco estados por Nate

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La tormenta tropical se encuentra sobre la Sonda de Campeche y se mueve de manera lenta hacia el sureste; provoca lluvias en Tabasco, Veracruz, Campeche, Oaxaca y Chiapas. ALERTA. La tormenta tropical Nate ocasionará lluvias en cinco estados del país (Foto: SMN )

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de alerta en cinco estados del país, desde Chiltepec, Tabasco, hasta Celestún, Yucatán, por efectos de lluvias intensas a torrenciales provocadas por la tormenta tropical Nate.

El sistema que se encuentra sobre la Sonda de Campeche y se mueve de manera lenta hacia el sureste provoca lluvias intensas a torrenciales sobre Tabasco, sur de Veracruz, Campeche, norte de Oaxaca y Chiapas.

Hasta las 7:00 horas de este jueves, Nate se encontraba a 200 kilómetros al oeste de Campeche y a 305 al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que podría originar precipitaciones pluviales que pueden superar los 200 milímetros en Tabasco y sur de Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua señaló que las lluvias fuertes a intensas en Chiapas y Oaxaca originarán un incremento en los escurrimientos, lo que podría causar deslaves en las zonas montañosas e inundaciones en regiones bajas.

La tormenta tropical de índice de peligrosidad moderado originará vientos fuertes sobre el sur de Veracruz y Tabasco y oleaje elevado sobre el sur del Golfo de México y costas de dichas entidades.

El SMN pronosticó que a las 13:00 horas Nate se ubicará a 185 kilómetros al oeste-noroeste de Campeche y a 200 al nor-noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, con un desplazamiento hacia el noreste y vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.

Ante la cercanía del sistema tropical, se recomendó a la población de las entidades mencionadas mantener precauciones por lluvias de intensas a torrenciales, deslaves y escurrimientos, además a la navegación por precipitaciones, viento y oleaje.

Spb

Fuente: El Universal