ATL

Noticias Noticias Nacionales Encostalará Conagua Ciudad Industrial

Encostalará Conagua Ciudad Industrial

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Marisol Magaña / Rafael García (TabascoHoy)

La obra para reparar el bordo concluirá en marzo; y de subir el nivel del río carrizal usarán costales.

Con retraso en la presentación del proyecto para reparar el bordo que se fracturó en Ciudad Industrial, la Conagua contempla que será hasta febrero o marzo del próximo año cuando quede lista la obra con la cual las empresas ahí instaladas ya no corran riesgo de inundarse, y en tanto se utilizarán costales como una protección temporal de elevarse el nivel del río Carrizal.

Y es que apenas el pasado lunes, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), además de los industriales que ahí tienen sus empresas, conocieron el proyecto para reparar el bordo.

Al respecto, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Eliazar Cabrera Paredes, destacó que "ya nos presentaron el proyecto constructivo en la forma en la que van a trabajar, ellos arrancan en unos días más".

Detalló que la Conagua les informó que la obra quedará concluida hasta el mes de febrero o marzo del próximo año, y que con esta presentación hay un avance significativo para hacerle frente a ese problema del bordo caído.

"El proyecto consiste en reparar la parte que se derrumbó con tablaestaca, que son unos pilares de fierro con células gruesas que lo van a enterrar a ocho metros a nivel del piso del río, más siete metros que van hacia arriba, para que ya no se siga derrumbando el bordo", apuntó.

Entre otras medidas, la dependencia federal les informó que con la compuerta del Macayo ya en funciones, se controlarán las venidas de agua del río Carrizal y no permitir que haya riesgos.

"Se está previendo que no haya mucho daño, en todo caso se comprometieron pero muy seriamente a estar al pendiente y tomar acción inmediata de qué se tiene que hacer para que no haya ningún problema en la zona".

Cabrera Paredes destacó que "en todo caso de que el río llegue a subir por arriba de los niveles normales, se recurrirán a los costales, ya lo tienen varias veces contemplado".

Fuente: Tabasco Hoy