ATL

Agua Investigación y agua ¿Agua en Marte?

¿Agua en Marte?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Fuente Evelyn Herrera Aviña

México, DF.- ¿Crees que exista vida en otro planeta? Seres humanos, animales, plantes y hasta bacterías pueden constitur lo que llamamos vida. Científicos de la Nacional Aeronautics and Space Administration (NASA) dedican investigaciones para comprobar que en el pasado existió agua y por lo tanto, vida en Marte.

La presencia de agua es la primera evidencia de que existe o existió vida. En Marte, se han detectado canales o barrancos que aparentemente se formaron por la acción de agua; los robots que han brindado estas imágenes son Spirit y Opportunity.

En Marte se observan barrancos cerca del borde del cráter Hale, y se piensa que pudieron haberse formado gracias a la acción del agua porque en nuestro planeta los barrancos se forman generalmente por el llíquido después de un largo periodo de tiempo.

Los barrancos de Marte son interesantes porque imágenes tomadas años después en el mismo sitio muetran que han modificado en su apariencia. No obstante, el orgien de ellos ha sido objeto de debate pues se pudieron formar por agua, dióxido de carbono líquido y secos flujos glanulares.

Ciertas imágenes de la NASA brindan indicios de que existen terrenos ricos en hielo, lo que pudiera ser acorde con la hispótesis de agua en la formación de los barrancos. El punto más destacado de estas características es que el terreno se presenta ondulado en los alrededores del cráter.

La imagen que aparece corresponde a la cámara en Reconnaissance Orbiter del 13 de abril de 2010.

Fuente: azteca noticias