ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Lluvias fuertes en 7 estados pronostica el SMN

Lluvias fuertes en 7 estados pronostica el SMN

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas 24 horas lluvias intensas en 7 estados de la República Mexicana.  En su aviso de tormentas intensas, el órgano de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que estas precipitaciones se prevén en el sur de Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Michoacán; norte de Nayarit; oriente de Guerrero; así como en oriente y occidente de Chiapas.

 El Servicio Meteorológico detalló que la probabilidad de lluvias es de 80 por ciento con acumulaciones entre los 70 y 150 milímetros.

 Explicó que tales condiciones son generadas por la múltiple interacción de sistemas de baja presión, convección local, vaguadas invertidas así como un fuerte campo divergente en la parte alta de la atmósfera.

 El SMN abundó que el fenómeno puede estar acompañada de intervalos de chubascos, actividad eléctrica y fuertes vientos, los cuales pueden causar daños materiales, inundaciones repentinas, así como deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas, por lo que exhortó a la población a tomar sus precauciones.

Fuente: azteca noticias