ATL

Noticias Noticias Fomentan cultura de cuidado del agua

Fomentan cultura de cuidado del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Valparaíso. A través de conferencias y dinámicas interactivas, David Portillo Bautista, encargado del espacio de Cultura del Agua, por séptimo año consecutivo trabajará con alumnos de preescolar hasta preparatoria, así como padres de familia, para inculcar la importancia del cuidado del vital líquido.

Basado en la guía Encausemos el Agua, proporcionada por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), elabora su plan de trabajo adaptando la metodología de acuerdo a las distintas edades de los alumnos que atiende, explicó.

Informó que, el pasado ciclo escolar, el espacio de Cultura del Agua incorporó a sus actividades a más de 5 mil alumnos de la cabecera municipal y comunidades; “el brazo derecho de este esfuerzo son los niños de preescolar y primaria, quienes muestran más interés y dedicación al ser, en mayoría, un sector activo al cuidar el agua y educar a los adultos a no desperdiciarla”.

Con el eslogan En Valparaíso cuidar el agua es tarea de todos, se contempla llevar a cabo actividades como visitas guiadas al Sistema Municipal de Agua Potable, a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, así como a ríos, lagunas y presas.

También se dará prioridad a acciones enmarcadas en el programa Planta un Árbol para Cosechar Agua, a través del cual el Vivero Municipal atiende peticiones de escuelas y grupos poblacionales para la creación o ampliación de áreas verdes.

Por último, el Encargado de Cultura del Agua se dijo satisfecho, una vez más, por las metas alcanzadas en este rubro, al recordar que el pasado 22 de marzo, Día Internacional del Agua, se contó con la participación de mil 200 personas en un desfile alusivo a este tema.

Fuente: NTZ