ATL

Noticias Noticias Nacionales Trabajan hidráulicos de Cuba para reducir pérdida del agua

Trabajan hidráulicos de Cuba para reducir pérdida del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ciego de Avila, Cuba, 10 ago (PL) La presidenta del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba, Inés Chapman, exhortó en esta ciudad a trabajar con orden, disciplina y control para lograr un uso racional del agua en todas las esferas.

Insistió en la necesidad que tiene el país de continuar los trabajos encaminados a reducir las pérdidas en la conducción del preciado líquido tanto en las empresas estatales como el sector residencial.

Durante el acto nacional por el Día del Trabajador Hidráulico celebrado en Ciego de Avila, la funcionaria señaló que Cuba enfrenta hoy un fuerte programa inversionista con importantes obras para las ramas del turismo y la agricultura.

También se acometen labores en la rehabilitación de conductoras y acueductos, y en la construcción de canales con el objetivo de mejorar la economia del país con uso adecuado del recurso agua, precisó a Prensa Latina.

La misión de los trabajadores hidráulicos es lograr que el líquido llegue a su destino con la calidad y cantidad requerida, por lo que hay que continuar insistiendo en las medidas para el ahorro del agua, apuntó Chapman.

Asimismo resaltó la labor de los hidráulicos avileños, quienes mantienen un trabajo estable y sostenido desde hace casi una década y se enfrentan a importantes inversiones.

Dentro de estas, agregó, están la nueva conductora de agua que se ejecuta al norte de la provincia, la cual tiene un rol importante porque garantizará el líquido para todo el desarrollo turístico futuro previsto en el destino Jardines del Rey.

Otra obra de envergadura que tienen los avileños dentro de la agricultura, es el sistema de riego del programa de la soya que se desarrolla en la zona sur del territorio, declaró la especialista.

Agregó que las lluvias de los últimos días fueron beneficiosas para la recuperación de los embalses en la zona oriental, no así en el occidente y centro del país por lo que es necesario mitigar los embates de la sequía en esas zonas.

mem/nmt

Fuente: Prensa