ATL

Noticias Noticias Nacionales Lanza Semarnat concurso para jóvenes sobre cambio climático

Lanza Semarnat concurso para jóvenes sobre cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la convocatoria del concurso nacional "Rompe con el cambio climático: haz que las cosas sucedan", dirigida a jóvenes y estudiantes de los niveles medio superior y superior, involucrados en el tema de medio ambiente.

La dependencia especificó que el premio para los ganadores de cada una de las cuatro categorías consistirá en un diploma, una visita a un Área Natural Protegida, un paquete de materiales didácticos y 75 mil pesos, mismos que deberán destinarse a la continuación de los proyectos.

Especificó que la convocatoria, que realizó junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Instituto Mexicano de la Juventud, cierra el viernes 7 de octubre de 2011.

El certamen, especificó, está dirigido a grupos de jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, que sean estudiantes de instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones juveniles que realizan acciones en favor del medio ambiente en la República Mexicana.

En un comunicado, indicó que para el concurso sólo se considerarán acciones efectuadas este año y aquellas que, iniciadas anteriormente, siguen vigentes en 2011.

Se precisó que sobre las acciones que se registren se deberá demostrar su contribución al combate del cambio climático en cada una de las categorías establecidas, como la de "acciones de campo".

También "Esfuerzos de adaptación y/o mitigación", como reforestaciones, limpieza de áreas naturales o espacios públicos, manejo integral de residuos sólidos, uso eficiente del agua o apoyos a comunidades afectadas por los impactos del cambio climático, entre otros.

Además "acciones de educación, capacitación y comunicación ambientales", entre ellas, labores de concientización ambiental por medio de cursos, talleres, foros, campañas, materiales de comunicación, etcétera, sobre cambio climático.

También acciones de desarrollo tecnológico, con productos tecnológicos ya implementados que contribuyan a la mitigación y/o adaptación al cambio climático.

Otra categoría es la de "Acciones de gestión ambiental", con la participación en actividades que deriven en políticas públicas relacionadas con el cambio climático, como la promoción de iniciativas y leyes o participación en acuerdos nacionales o internacionales, entre otras.

Para los interesados en el certamen, la Semarnat puso a disposición la dirección electrónica www.rompeconelcambioclimatico.gob.mx o llamar a los teléfonos 5484-35-99 y 5484-35-31 para obtener mayor información sobre las bases del concurso.

Fuente: Notimex