ATL

Noticias Noticias Nacionales México cumple compromisos ambientales: Semarnat

México cumple compromisos ambientales: Semarnat

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México, DF.- El secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, señaló que con el uso de biocombustibles en la aviación, México cumple uno de los Acuerdos de Cancún, que es respetar la conservación forestal y disminuir emisiones de gases efecto invernadero (GEI).

  Acerca del primer Vuelo Transcontinental con Biocombustible en la historia de la aviación nacional, el funcionario señaló que en México están abiertas todas las líneas de investigación de proyectos sobre biocombustible solar, eólico, de jatrofa, de granjas, maremotriz y etanol.

 El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) agregó que el etanol siempre se contempla bajo la premisa de no poner en riesgo la soberanía alimentaria.

 La jatrofa es un árbol sembrado principalmente en el estado de Chiapas, y refirió que la Comisión Nacional Forestal le ha mantenido un apoyo constante y actualmente hay 35 mil hectáreas de esa especie en estados del sur que han recibido apoyos de 300 millones de pesos.

 Indicó que México pretende contar en el mediano plazo con 25 por ciento de generación de energía a base de combustibles limpios y para el año 2025 ese porcentaje debe alcanzar 35 por ciento.

 El funcionario destacó que la aviación a nivel global genera cinco por ciento de los GEI, y que la adopción del uso de energías renovables representará un descenso a 3.0 por ciento de las emisiones mundiales.

 Mencionó que el más reciente reporte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) señala que actualmente 12 por ciento de la energía utilizada por la humanidad proviene de materia renovable y de ese porcentaje, 10 por ciento corresponde a biocombustibles.

 Además, establece la meta de que en el año 2050 las energías del mundo deben ser renovables en 50 por ciento.

Fuente: Azteca noticias