ATL

Noticias Noticias Internacionales Brasil lanzó el plan Agua para Todos

Brasil lanzó el plan Agua para Todos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La presidente Dilma Rousseff prometió extender el servicio a 750 mil familias del noreste de país. Además, presentó un conjunto de iniciativas para sacar de la miseria extrema a 9,6 millones de habitantes. El programa apunta a garantizar acceso al agua en las áreas rurales, aumentar la producción de los pequeños agricultores mediante la distribución de semillas y asistencia técnica y ampliar los servicios de salud, según informó el Gobierno.

 "Tenemos un compromiso con el noreste, que es la certeza de que si Brasil va a crecer, el noreste tiene que crecer", declaró Rousseff al lanzar el programa desde el estado nororiental de Alagoas.

 El programa forma parte de un plan más amplio lanzado en junio para erradicar la pobreza extrema del país, una promesa formulada por Rousseff cuando asumió el poder el 1º de enero.

 El noreste es la región que concentra la mayor parte de los 36,3 millones de pobres de Brasil, y es la que más exporta emigrantes hacia otras partes del país, en especial el industrializado sureste.

 La presidenta recordó que esa región, que incluye a nueve de los 27 estados brasileños, concentra al 60% de la población que vive en la pobreza extrema. Hay cerca de 16 millones de personas en esa condición, según datos del propio Gobierno.

 El plan prevé la inversión de 756 millones de reales (488 millones de dólares) para construir 367 cisternas para distribuir agua potable, y otras 600 mil para agua usada en la producción de alimentos y cría de animales.

 También contempla la contratación de 204 técnicos para brindar asesoría a 25 mil familias rurales, así como un convenio con supermercados para garantizar la compra de toda la producción por parte de estas familias que viven en la pobreza extrema.

 Asimismo, el Gobierno tiene previsto construir 638 unidades básicas de salud, 45 centros de especialidades odontológicas y ofrecer atención oftalmológica, todo con una inversión de 450 millones de dólares.

Fuente: infobea